El traslado de mercancías a otro Estado miembro de la UE significa que los procedimientos de despacho de aduana se transfieren a la aduana de destino.
Errores en la declaración del valor: Declarar un valor incorrecto del vehículo puede llevar a multas o ajustes en los impuestos.
Al importar una embarcación a España debes contactar con especialistas como Gorian Aduanas para gestionar el siguiente:
Disfrute de una navegación sin preocupaciones con nuestras convenientes entregas a bordo. Ofrecemos entrega directa a su yate en cualquier marina, suministrando los productos más frescos y de la más alta calidad disponibles.
Esta etapa resulta fundamental para evitar futuras sorpresas y comenzar el proceso con plena garantía de éxito.
Me he pasado de mi antigua compañía y ahora pago 200€ menos en mi seguro de coche y me han gestionado la baja del seguro anterior gratis.
Justificante de pago o exención de impuestos en el país de origen: documentación importación vehicular Para evitar tributos duplicados o inconvenientes en aduanas.
Destino final: las mercancías pueden ser despachadas a libre práctica al amparo de una exención de derechos o de un tipo reducido de derechos debido a su uso específico.
Incluso cuando todo parece correcto puede cometerse algún mistake en aspectos clave. Estos son algunos de los más habituales y consejos IMMO ABROAD para anticiparse:
G
Los derechos más utilizados son las medidas antidumping. Estos se muestran en My Trade Assistant. Una autoridad aduanera de la UE puede facilitar información sobre si se aplican a su producto derechos adicionales como los derechos antidumping.
El IVA de importación debe ser abonado por el importador en el momento de la entrada de la mercancía en el país. En España, el IVA aplicable generalmente es del 21% sobre el valor en aduana + aranceles + transporte interno.
Asesoramos en la gestión aduanera y fiscal para empresas y particulares que deseen ofrecer servicios de chárter con sus yates o embarcaciones de recreo, garantizando el cumplimiento de todas las obligaciones legales y facilitando las operaciones comerciales en territorio español.
Este procedimiento permite que los yates registrados fuera de la UE permanezcan en la Unión Europea con exención full del IVA de importación y naveguen libremente dentro de las aguas territoriales de la UE sin formalidades aduaneras adicionales, por un período de hasta eighteen meses.